martes, 13 de octubre de 2009

Conclusion de la alimentaciòn

La alimentaciòn es un conjunto de acciones mediantes la cuales se proposiona alimentos al organismo esos alimentos aportan sustancias denominadas nutrientes, que necesitamos para la salud y la prevenciòn de enfemedades .
Una buena alimentaciòn debe de ser consumiendo los distintoos alimentos de la piramide alimenticia sin exeder y sin dejar de comer algunos de ellos.

Es importante recordar que el ejercicio es muy indispensable para estar en forma, sin hacer dietas extrictas ya que eso es muy dañino.


Tu decides:

























































































































La alimentaciòn








La alimentación consiste en la obtención, preparación e ingestión de alimentos. La alimentación, tiene que ser una de las principales preocupaciones del ser humano.



No hay que ingerir de solo de un grupo de comidas ni tampoco exagerar comiendo.

Por eso existe la pirámide alimenticia, donde nos muestra la porción correcta que hay que consumir:






La pirámide alimentaria es una guía

visual que se propone para elaborar

una dieta omnívora equilibrada,

para llevar una vida saludable y estable.





La pirámide se compone de diversos grupos los cuales son:

cereales y derivados
verduras y hortalizas
frutas frescas
leche y sus derivados
carnes, pescados, huevos y legumbres secas
azúcares y grasas






Si una persona lleva acabo una alimentación


llevando todos los grupos de alimentos


así tendrá una vida sana y sin problemas


cardiacos u otra enfermedad.